Skip to main content

Un mensaje utópico...

• JubiladaYa
  • Avatar de JubiladaYa Autor del tema
  • Votos: 0

Un mensaje utópico...

03 Jul 2013 20:57
#
Leo este mensaje escrito por un actor en Argentina.
Decido copiarlo y reproducirlo, porque alguien me ha dicho que vivo en los mundos de Yupi (debe ser cierto) pero no estoy dispuesta a bajarme.

Esto es lo que me gustaría que nunca hubiera cambiado...

"A los que defienden la Profesión; A los que viven con dignidad de ella; A los honestos; A los que aún tienen códigos; A los que no envidian a su par; A los que no apelan a la miseria humana; A los que no perjudican a otro por dos pesos menos; A los que hacen valer su talento; A los que compiten de igual a igual; A los que buscan trabajo; A los que insisten sin caer en la mediocridad; A los que respetan el compañerismo o la amistad; A quienes evitan el ego o la rivalidad... A los que comprenden y actúan con estos conceptos... y a los que entiendan que la grandeza no se enseña, ni se compra..." ¡¡Ojala vuelvan!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Oscar Gallego

Re: Un mensaje utópico...

04 Jul 2013 10:19
#
JubiladaYa escribió:
Leo este mensaje escrito por un actor en Argentina.
Decido copiarlo y reproducirlo, porque alguien me ha dicho que vivo en los mundos de Yupi (debe ser cierto) pero no estoy dispuesta a bajarme.

Esto es lo que me gustaría que nunca hubiera cambiado...

"A los que defienden la Profesión; A los que viven con dignidad de ella; A los honestos; A los que aún tienen códigos; A los que no envidian a su par; A los que no apelan a la miseria humana; A los que no perjudican a otro por dos pesos menos; A los que hacen valer su talento; A los que compiten de igual a igual; A los que buscan trabajo; A los que insisten sin caer en la mediocridad; A los que respetan el compañerismo o la amistad; A quienes evitan el ego o la rivalidad... A los que comprenden y actúan con estos conceptos... y a los que entiendan que la grandeza no se enseña, ni se compra..." ¡¡Ojala vuelvan!!

Todo ese párrafo está muy bien, pero en mi opinión parcialmente erróneo. ¿Por qué mezclar tantos conceptos? Porque meter en el mismo saco "a los que defienden la profesión" y "a los que hacen valer su talento"...porque tú puedes ser un pedazo cabrón y defender la profesión más que el bondadoso que no mueve un dedo por los actores. "Y a los que entiendan que la grandeza no se enseña, ni se compra". Ya diciéndose uno mismo grande habla que la vanidad la tiene por las nubes. Y respecto al ego o la rivalidad, esta profesión nos guste más o menos está predominada por el ego, entendido ése como que tú eres tu propia herramienta de trabajo y el que debe luchar por conseguir trabajo y nadie lo va a hacer por ti. Luego tendrás o no compañeros para ese trabajo y eso es otra cosa. Y se basa en la rivalidad: eres tú o el otro para ese papel y punto. Quien lo quiera entender como "pisar cabezas" es otra cosa, pero cuando vas a un casting es a rivalizar con otros y aspiras a llevártelo y lo peleas con todas tus fuerzas. Y si es el otro el que se lo lleva, queda muy bien decir aquí que le das la mano, la enhorabuena y te vas a tu casa cantando singin in the rain, pero la cruda realidad es que te mueres por dentro porque se te ha escapado la oportunidad, porque quizás tienes una familia en casa que esperaba como agua de mayo el dinero de ese trabajo o yo que sé...y puedes preguntarle a cualquier compañero que ha trabajado conmigo (actores, directores, equipo técnico, etc) y te aseguro que me extrañaría mucho que alguien te hablara mal de mí en el sentido de compañerismo, porque respeto mucho a la gente. Es más, aquí mismo en el foro de clandestino, cuando he visto casting que podría interesar a compañeros se lo hes mandado por privado. Pero de ahí a pensar que este mundo es de hermanas de la caridad...otra cosa es que hay parásitos lameculos que enrarecen todo y no quieres ni encontrártelos por ahí, pero no me parece que sean representativos de la profesión ni mucho menos.

• JubiladaYa

04 Jul 2013 10:38
#
El mensaje estaba así y así lo he copiado, no es cosa mía. Claro que hay una mezcla de ideas, pero...
La cuestión no es pensar que la Profesión debe estar formada por hermanitas de la caridad, sino procurar que la profesión y la vida de cada cual esté marcada por un fondo ético incuestionable.
Nada es fácil, sobrevivir no es fácil y se bien de lo que hablo, pero para mantenerse y poder seguir sin daños, solo queda tener unas conviciones personales muy claras y procurar seguirlas lo mas posible.
Lo que hoy es una montaña infranqueable, el tiempo nos demuestra que era el obstáculo oportuno, para acceder a lo que no merecía la pena alcanzar.
Nadie nos quita ni puede quitarnos, lo que el destino dice que nos pertenece.

• Barman
  • Votos: 1

05 Jul 2013 12:47
#
Muy bonito pero me suena a que vio esto, se vino arriba e hizo un Ana Rosa quintana...plagio vamos ja ja jaj a

[VIDEO]
MEJOR COMERCIAL DE COCA DE LA HISTORIA - YouTube

• Alexia

05 Jul 2013 17:35
#
A mi me parece que sobran utopías, que hay que obviarlas un poquito y centrarse más en la realidad. Muy buena tu respuesta Óscar.

• JubiladaYa

05 Jul 2013 21:07
#
¿Que pasa en la realidad?
Alexia escribió:
A mi me parece que sobran utopías, que hay que obviarlas un poquito y centrarse más en la realidad. Muy buena tu respuesta Óscar.

¡¡Que triste!! Hablar de la realidad..., ¿pero alguien sabe REALMENTE que es lo que está pasando?

• HIdra73

06 Jul 2013 11:42
#
JubiladaYa escribió:
¡¡Que triste!! Hablar de la realidad..., ¿pero alguien sabe REALMENTE que es lo que está pasando?

Pero ¿qué está pasando?:nenevrujem::nenevrujem::nenevrujem:a mi es que estos mensajes apocalípticos me dejan un poco...no se definirlo.Pues si,teniendo en cuenta que trabajamos en esto y que estamos en activo, un poquito de "lo que está pasando" si sabemos,más que nada porque salimos a la calle todos los días a buscarnos las castañas ¿sabes tu lo que está pasando realmente?¿como se mueve la industria AHORA?¿sabes si de verdad hay tanto zancadilleo,tanta alimaña y tanta falta de ética? porque creo que hablas por hablar y que tu discurso es "cualquier tiempo pasado fue mejor".Mi percepción es exactamente la misma que la de Oscar del que además doy fe,me pasó en una ocasión un casting por privado sin conocerme en persona siquiera

• Alexia

06 Jul 2013 17:02
#
Después de la abducción
JubiladaYa escribió:

La pregunta correcta sería ¿hay alguien que no sepa lo que está pasando? y la respuesta es: Sí. La JubiladaYa :uzid:

• JubiladaYa

07 Jul 2013 08:36
#
Ignorancia supina...
Alexia escribió:
La pregunta correcta sería ¿hay alguien que no sepa lo que está pasando? y la respuesta es: Sí. La JubiladaYa :uzid:

Cierto, peco de ignorante. Me confieso. No entiendo nada.
Si resulta que todo el mundo sabe de todo y tiene clarísimo que es lo que está pasando y el porqué, como y cuando... no entiendo porque alguien o tod@s esos enterados no le ponen remedio.
¿De que les sirve saber?
Al menos el ser una pobre ignorante me disculpa por procurar poner soluciones utópicas con diálogos imposible que la profesión se niega a mantener.
Yo es que no sabía que todo el mundo era tan listo e inteligente.
¡¡Que suerte para el mundo de los actores y tambien para el mundo mundial!!!
Adelante y suerte para los que saben el camino a tomar, que no pasa nada..., que todo está bien.... jajajaja

• Alexia

07 Jul 2013 13:59
#
Vamos por partes. Creo que el desconocimiento elegido o no, no exime de culpas. Que sepamos cual es la realidad que vivimos no nos hace conocedores de todo y mucho menos de todas esas preguntas que sólo Ud. se plantea. Por otra parte si alguien debiera conocer de primera mano como hemos llegado hasta aquí, hasta este estrato del que al parecer Ud. tanto reniega, debiera ser Ud. como antecesora. Todos los problemas tienen su raíz. No obstante, insisto en que yo no veo tantos malos ni monstruos como Ud. misma, evidentemente vivimos realidades bien distintas.

• Rafa Case

07 Jul 2013 23:05
#
Lo que está claro es que la situación actual no la arregla ningún etéreo congreso, ningún párrafo publicitario de la Coca-Cola, ni ningún "destino que nos pertenece", sino búsqueda metódica, personal y sistemática para currar en lo que sea

Os dejo. Llevo dos días seguidos de rodaje y estoy baldado (y la película que estoy rodando no me la ha dado ningún congreso ni ningún utópico "perseguir tu sueño", sino dejarme el pellejo EN LA CALLE).-

EDITADO
Se puede decir más alto pero no más claro: JubiladaYa, tus congresos y consejos desde que has regresado no sirven para nada. Dicho con todos mis respetos.-

• Respeto

08 Jul 2013 13:13
#
Casette, no se debe despreciar el consejo de los que antes que nosotros estuvieron en esto, al contrario, habría que alimentarse del mismo. Enhorabuena por el trabajo y recuerdos a Cova.

• HIdra73

08 Jul 2013 13:29
#
Con todos mis idems,Respeto pero yo no he leído un solo consejo por parte de esta señora,solo una sarta de mohines utópicos y un no parar de quejarse de algo que desconoce ampliamente. Consejos los da precisamente Casette cuando se tira horas explicándole a un novato como debe hacerse fotos, consejos los ha dado Cesar Carrera cuando ha explicado hasta la saciedad que busca un profesional en un videobook y consejos hemos dado muchos, sin ir más lejos Oscar y yo recientemente con un tema de una declaración de la RENTA.
Precisamente hablando de consejos existe un refrán de que dice "consejos vendo que para mi no tengo" JubiladaYa ya lo era hace 5 años, seguramente en esa época llevaba mucho tiempo ya alejada de los escenarios. Como comentó vive en Andalucia (oye,preciosa tierra,hace solete,las cosas son mas baratitas y seguramente tiene a los nietos cerca)apartada por completo del mundo interpretativo, cosa que es perfectamente entendible y admisible, pero claro que nos sermonee desde Huelva o que se permita opinar si somos más o menos envidiosos pues mira eso ya me toca un poquito la moral. Me la toca porque si de verdad amara la profesión la décima parte de lo que se empeña en exponernos, estaría como están muchos actores de su edad,lejos de sus lugares de origen pateándose los castings y/o haciendo teatro.
Asi que esto es más o menos como si me meto en un foro de Diseñadores de Moda (yo que estudié esa carrera hace 20 años) y les sermoneo haciendo alusiones a su situación laboral o a su espíritu pesetero....teniendo en cuenta que no curro en moda desde el 99 seria cuanto menos una falta de educación por mi parte.

• Rafa Case

08 Jul 2013 13:32
#
Respeto, es cierto... salvo que el mensaje de "los que antes que nosotros estuvieron en esto" esté tan obsoleto y desactualizado que sea inviable. Cuando yo empecé en el 95 tenía unos 200 días de trabajo al año, y por mucho que me empeñe en jugar al NO-DO, esos tiempos no van a volver, he visto lo suficiente en asambleas y actos de la Unión de Actores para ver que los congresos sólo sirven para que los organizadores vayan a lo suyo, y que si uno no friega el suelo ninguna reunión de iluminados, aunque se apelliden Toledo o San Juan, te lo va a venir a fregar porque sólo les importa la parte de la baldosa que ellos pisan

Gracias. Lo intentaré, pero comprenderás que es complicado darle a Cova "recuerdos de Respeto"

• elisa1994

08 Jul 2013 16:34
#
Oooh debo ser muy distinta porque yo si que veo que da consejos muy buenos y aspira a un mundo mejor.

Filtrar castings

Filtro