Informacion y opinion RESAD
- atik-tik-tak
-
Autor del tema
- Votos: 0
Informacion y opinion RESAD
17 Ene 2010 12:40Ahora estoy preparandome para entrar haciendo clases de teatro dos dias a la semana 3 horas por dia y seguimos el metodo de Stanislavski y tambien queria saber que metodo utilizan en la RESAD y en que consiste.
He oido hablar muy bien de la RESAD pero tambien que es muy dificil de entrar. Este año hare las pruebas y quiero estar bien preparado.
Gracias por vuestras respuestas.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Rafa Case
-
Re: Informacion y opinion RESAD
18 Ene 2010 07:48www.resad.es/
Todavía no han actualizado la página y las pruebas que aparecen son las del curso 2009-2010, pero me imagino que te servirán para hacerte una idea
www.resad.es/pdf/folleto_examenes_0910.pdf
- Robmar
-
19 Ene 2010 16:27Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- atik-tik-tak
-
Autor del tema
24 Ene 2010 00:13muchas gracias por vuestras respuestas. He llamado a la RESAD y me han dicho ke el examen de este año es sobre el contemporaneo y ke mas o menos los publicaran en junio. yo seguire estudiando hasta ke saken los autores definitivos.
otra pregunta mas. La prueba de canto o eso como va? como tengo ke prepararme??
- Alexia
-
25 Ene 2010 16:11Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Alex_oi
-
25 Ene 2010 17:43Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- raul
-
25 Ene 2010 19:15Alex_oi escribió:Una pregunta: si tu lo que quieres es hacer Arte Dramático, por qué te piden saber cantar?
Qué buena pregunta...:scared:
- Rafa Case
-
25 Ene 2010 23:36Alex_oi escribió:Una pregunta: si tu lo que quieres es hacer Arte Dramático, por qué te piden saber cantar?
Sencillo: llama a la RESAD y se lo preguntas :lol:
O: el que piense que cuando se canta no se interpreta, es que no ha cantado mucho :whistling:
O: la pregunta es irrelevante, porque si te lo pide la RESAD en su examen tendrás que cantar sí o sí :w00t:
- Romina38
-
26 Ene 2010 13:26Y respecto a que la pregunta es irrelevante, pienso que al contrario, no sólo es relevante sino que es, a su vez, encomiable que se la exponga, porque no te has parado a pensar que si más gente preguntase "el porqué" de las cosas que se nos imponen, quizá no sólo el país, sino el mundo en el que vivimos serían de otra forma.
- Rafa Case
-
26 Ene 2010 21:43Y podríamos tirarnos horas y días hablando del tema (he hecho zarzuela, ópera y musical, así que te podía contar un puñado de casos de cantantes que no interpretan y actores que no cantan... y de gente que hace ambas cosas). Pero por mucho que te lo preguntes y por muchas sesudas disquisiciones que tengamos, sigue siendo irrelevante. Porque, te parezca bien o no, por mucho que te preguntes el 'por qué' de ello... si la RESAD te lo pide en su examen, o cantas o no lo pasas :tt2:
O si lo quieres más claro:
PREGUNTA: si tu lo que quieres es hacer Arte Dramático, por qué te piden saber cantar?
RESPUESTA: porque la RESAD así lo ha considerado en su examen, luego para ellos es importante que sepas cantar (si no, no lo pondrían como prueba examinable) :8burla-provocacion:
- Romina38
-
26 Ene 2010 22:50Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- javiersanz61
-
26 Ene 2010 23:52No voy a comentar acerca de cuando un cantante o un bailarín no "interpretan"(pues deberian ser también actores) pero en el caso de un actor sería deseable(aun justificando que el personaje cante"mal"*)que cuando cantase lo hiciese como mínimo "correctamente". Sirva como ejemplo de antítesis "El otro lado de la cama"
Claro que `tendríamos que hablar de la industria del disco y las bazofias encumbradas por el público a quien no siempre se le debe respeto cuando tiene el gusto...ejem ....y ejemplos hay para aburrir
*nota:que cante "mal" como cuando se "susurra" en un escenario para que todos lo oigan,que tambien se puede "desafinar" correctamente.
El otro dia vi en un "serial" a uno que hacía que tocaba el saxo en un parque y tenía la boquilla dada la vuelta..... y digo yo:
suspenso al actor por no preocuparse en saber como se sopla un saxo(sin necesidad de que suene puede parecer que se está tocando y no haciendo un "paripé")
suspenso al director por lo mismo
suspenso a quien corresponda,producción,attrezzo,asesoría musical?
a la vista está que cuela.....y hablamos de una cadena nacional en horario "marujo"
- Rafa Case
-
27 Ene 2010 08:46A mí me parece perfecto que la RESAD ponga una prueba de canto en sus exámenes de acceso. Los oidos de los espectadores del futuro lo agradecerán... :lol:
- raul
-
27 Ene 2010 12:00Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- javiersanz61
-
27 Ene 2010 13:23raul escribió:Es lógico que cuanto más preparada esté una persona más completa será para hacer cualquier papel o trabajo, pero a un médico o proyecto de médico no se le pide que sepa leer un pentagrama ni delinear un plano de construcción para poder estudiar su carrera.:crying:
Por contrapartida le pueden pedir nociones de latin y griego(por lo de hipocrates¿no?) ....y nociones musicales,no se,quizá por lo del poder curativo o anestésico de la música,ja ja...:8burla-provocacion:
PD: Tampoco se le pide a muchos de los que andan grabando y "componiendo éxitos":8fiesta: con los que nos machacan los oidos y a veces sería muy de desear.:whistling:Y también los hay que sabiendo de claves y notas no dan el do.......en todo caso el saber no cae en saco roto:001_smile: