Las características físicas...
- JubiladaYa
-
Autor del tema
- Votos: 0
Las características físicas...
15 Sep 2008 16:02Todo el mundo está harto de ver actores y actrices (puede que no "estrellas del olimpo" pero sí de primera categoría en los que su físico no es justo el del prototipo "guap@")
Y a pesar de que los vemos todos los días aquí y en cualquier telefilm o peli americana, actrices y actores maravillosos que trabajan con continuídad y están considerados al máximo, la persona con una determinada carácterística física (exceso de kilos, nariz grande, poca estatura, etc, etc....) esa persona se agobia y se cree en inferioridad de condiciones.
De entrada hasta los compañeros que ven en un casting a una persona así, seguro que la deshechan al segundo.
Pero eso no es lo malo, lo malo es que se deshecha a sí misma.
Yo quería con esto, convencer un poquito a quien este tema le deprima, sobre el hecho de que en la vida real no todo el mundo puede ser Julia Roberts o Brat Pitt y que es una pérdida de tiempo y energía deprimirse pensando en que las características físicas propias van a restar posibilidades, me imagino de Dustin Hoffman o a Michael J. Fox, llorando por las esquinas a causa de su físico. No creo que lo hayan hecho nunca, y Michel J. Fox aún menos, hoy en día a pesar de su terrible enfermedad sigue luchando.
Seamos posiitivos.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- HIdra73
-
Re: Las características físicas...
15 Sep 2008 16:02Para consuelo de quien se sienta "inferior" por su físico decir que en varias ocasiones no me han cogido o directamente no me han dejado presentarme al casting por ser "demasiado guapa".En una ocasión incluso,habiendome cogido para un publirreportaje sobre mujeres maltratadas,cuando llegué al set de rodaje el director le dijo a la maquilladora que me afease ya que yo era muy guapa y no quedaba creible como psicóloga
-
15 Sep 2008 16:03Sinceramente, como tu has dicho por ahí, creo que la estatura no es un problema. Porque conozco muchos más actores bajitos que altos, por lo menos en España. Y claro, si si eres muy alta..igual nunca te dan el papel de una chica jóven y viceversa. Eso es según.
A lo mejor para salir en una serie de televisión, si puede guiarse todo más por el físico.
Pero ser guapo o guapa no es un requisito..y por lo menos en España, como decía la otra chica.
Y para teatro, que es lo que hago principalmente.. veo mucho menos problema.
De hecho, todas las obras que he visto este año de teatro, no eran supermodelos y eran más bien feos sus personajes.
-
15 Sep 2008 16:04No he participado en ninguna conversación en la que salga el tema del "físico" en el cine que no acabe en el tema de la belleza. y no es que pase con principiantes, pasa hasta con estrellas.
Hay una película de Hitchcock con Jane Wyman (que no era una belleza) y Marlene Dietrich... que sí lo era. En sus conversaciones con Truffaut, Hitchcock recuerda los problemas que tuvo con la primera, sobretodo en las escenas en que tenía que hacerse pasar por la secretaria fea de Marlene. Wyman se echaba a llorar porque se veía fea por comparación, y en esas escenas, se arreglaba por su cuenta el peinado y maquillaje para no verse tan fea... lo que llevaba al director por el camino de la amargura. Había conseguido el papel protagonista por su perfil de chica normal, mientras Marlene se tenía que conformar con uno más secundario, tenía la oportunidad de "disfrazarse" para probar un nuevo registro... pero ella sólo veía la belleza de Marlene.
En estas conversaciones pasa muchas veces lo mismo: a la gente le preocupa tanto no ser Brad Pitt o Jessica Alba que no se dan cuenta de que la mayoría de papele son para perfiles más normales. eso sí, para gente que conoce el suyo y sabe explotarlo.
- HIdra73
-
15 Sep 2008 16:05Yo he hecho de Betty la fea y me lo he pasado bomba.El personaje lo requiere.En otras ocasiones soy yo la que por resultar supernormal doy ideas como por ejemplo "aqui mejor me recojo el pelo" (llevo un pelo muy rubio y muy largo que resulta muy cantoso).En una ocasión me negué a que me maquillaran ya que estaba haciendo una escena despertandome y no hay cosa mas ridicula que levantarse con los labios pintados pero.....tambien me ha pasado el no querer maquillarme casi para no hacer de menos a la presentadora del programa o a la actriz principal de la serie que son las superprotagopnistas y tienen que salir superfantásticas ¡¡¡¡y eso si que no!!!! que se cojan otra mas fea en ese caso.
Por supuesto si es porque el papel lo requiere salgo hasta sin dientes si hace falta
-
15 Sep 2008 16:06Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- salia
-
15 Sep 2008 16:07Sinceramente. le veo muchas más ventajas que inconveninetes (dentro de esta franja de edades que digo y en cine y tele, que el teatro es mundo aparte)aunque a veces tambien pasan cosas surrealistas: una vez fuí en un mismo día a dos sitios a dejar curriculum y material (siguiendo el método cassete . En el primero la mujer (representante) no dejaba de decirme lo guapa que era (e infiriendo de ello que si era guapa no debía ser muy buena actriz...o ni siquiera debía ser actriz- de lo más surrealista la tía). Diez minutos despues (misma cara, mismo cuerpo, misma ropa) fuí a una agencia en la cual la chica que me tomó los datos no dejaba de mirarme por encima del hombro como si tuviera el cuerpo recubierto de escamas...; ni tan guapa era hace diez minutos, ni me volví tan fea por el camino, digo yo, asi que...;
Conclusión: para mantener mínimiamente la cordura hay que saber qué perfil se da y, si te toca dar el de guapa, hacer de tu capa un sayo. Supongo que, como dice Lacava más abajo, se trata de esplotar tu perfil...lo que pasa es que en esa franja de edad yo no veo más perfiles!! A mí me resultaría más cómodo ir a un casting con perfil de estudiante, por ejemplo, que de guapa (tardaría menos en peinarme, entre otros)pero yo no veo que pidan perfiles corrientes: o es algo muy extraordinario (lo dicho, muy altos, muy bajos...) o es perfil de guapa (estudiante guapa, teleoperadora guapa, medico del samur guapa...); no hay término medio. Asi que, lamentablemente, el tiempo que debería emplear a repasar mi texto lo tengo que dedicar a la plancha y el secador.
Conque el físico no importa...
-
15 Sep 2008 16:08Por supuesto y parto de la base que cierta fotogenia es siempre necesaria,es mas "tener algo" que ser sumamente guapa.Si te fijas en los anuncios la mayoria aplastante de la gente es normal y corriente y en las series te juro que por mucho que piense solo veo guapos en Sin tetas... y la niña del Internado (la cubana que es muy mona)...porque la hija de Lolita,pobre
Y a mi tambien me han pasado esas cosas surrealistas de las que hablas;me han hablado en agencias como si fuese una mujer 10 completamente inaccesible,mandándome casi exclusivamente a castings para modelos (y yo soy una piltrafilla de 1.70 )y en otra en la que pedian actores que pudieran representar modelos en una serie,me presento y me miran como si fuese un gusanito de seda y me dicen"pues guardamos tu material,pero claro comprenderás que para este perfil no encajas"....yo me quedé con la boca abierta,porque es lo que tu dices no soy miss universo,pero como para poder represnetar una modelo en una serie donde ademas no se aprecia la estatura...joé ademas que lo he hecho muchas veces
-
15 Sep 2008 18:20No creo que haya que pensar tanto en esto, como dice Hidra..es normal que chicas del tipo noche de suerte sean altisima y más o menos guapa, pero lo veo algo más parecido a ser azafata.
Es más relacionado con modelos. Y en ese sentido lo entiendo perfectamente, pero veo muy normales a ciertos personajes protagonistas y estoy orgullosa de que sea así. Superficial es más o menos todo en esta época , pero no podemos quejarnos de que en este país sólo triunfan los guap@s. Porque no es así.
A mi también me han pasado cosas de ese tipo, pero también me han pasado en mi vida normal. Para unos eres guapísima y para otros una mierdecilla. Pero también nos pasa a nosotros, a unos nos gusta una cosa y a otros otra. Cuestión de gustos. ajaja
-
15 Sep 2008 18:20Hablando del tema, es verdad eso de que el físico influye, a mí me influye y a mucha gente que conozco también, aunque he hecho pocos, poquísísímos casting, en los dos o tres que he estado siempre lo primero que he pensado al mirar a mi alrededor ha sido: qué cojones hago aquí? mejor me vuelvo a casita.. Pero en el último que estuve el chico que hacía la prueba era súper majo y, al preguntarle qué perfiles buscaban exactamente y gastarle un par de bromas (porque decídí que ya que no tendría posibilidades al menos lo iba a pasar bien..) me dijo que no me guiara por lo que viera fuera, que a lo mejor lo que estaban buscando era alguien diferente.. de hecho, me seleccionaron, pero el proyecto se cayó.. ohohohoh!! oye, pero a mí me subió la autoestima, entre tanto pivón yo había sido una de las seleccionadas, yujuuu!!! Y, sin embargo ahora, uno de los motivos por el que no estoy apuntada a ninguna agencia es precisamente por mis complejos e inseguridades..
Y, sí es verdad que luego en la tv ves gente de lo más variopinta, y dices, coño, por qué no me iban a coger a mí? pero luego te das cuenta de que casi siempre curran los mismos, y que estás dentro de un perfil que ya existe en casi todas las series o pelis, y te entra una depresión!! jaja!! menos mal que estoy en mi etapa positiva y me río!! y ya, que creo que me he desviado del tema.., la solución no tengo ni idea de cual es, supongo que el quererse mucho a uno mismo, confiar en tí, saber cuales son tus limitaciones, y, cuando vaya a un casting y no me cojan por guapa, decir, olé mi soso!! jajaja!!
Besos pa todos!!
-
15 Sep 2008 18:21No es tanto que "sean" guapas como que lo "parezcan" y, según los cánones televisivos, para "parecer" hay que cumplir unas características muy concretas. No pensaba tanto en la altura como en el peso, por ejemplo. A mi me parece antiestético que en una mujer adulta no haya diferencia entre la cintura y la cadera, pero por desgracia yo no decido. Piensa en todas las chicas que has nombrado: ¿Qué tienen en común?: bien, ninguna pasa de los 45 kilos (y teniendo en cuenta que ya la tele engorda cinco). Yo casi siempre que he visto a una actriz de televisión en persona me ha parecido canija, poca cosa...pero de momento es lo que hay
P.D. Hay una frase de Julianne Moore muy apropiada para estas circunstancias: "las actrices siempre tienen hambre". Qué gran verdad...
-
15 Sep 2008 18:21No es tanto que "sean" guapas como que lo "parezcan" y, según los cánones televisivos, para "parecer" hay que cumplir unas características muy concretas. No pensaba tanto en la altura como en el peso, por ejemplo. A mi me parece antiestético que en una mujer adulta no haya diferencia entre la cintura y la cadera, pero por desgracia yo no decido. Piensa en todas las chicas que has nombrado: ¿Qué tienen en común?: bien, ninguna pasa de los 45 kilos (y teniendo en cuenta que ya la tele engorda cinco). Yo casi siempre que he visto a una actriz de televisión en persona me ha parecido canija, poca cosa...pero de momento es lo que hay
P.D. Hay una frase de Julianne Moore muy apropiada para estas circunstancias: "las actrices siempre tienen hambre". Qué gran verdad...
en eso si tienes razón
-
15 Sep 2008 18:22_________________
www.myspace.com/monica_sagrera_garcia
- Nita
-
15 Sep 2008 18:22_________________
Defying Gravity
www.sinatrasyminellis.com
- Olatz
-
15 Sep 2008 18:23Es decir, seguramente no me cojan para hacer de niña mona en la serie de turno, pero, ¿y que? puedo hacer miles de cosas más interesantes y seguro que me aportaran más.
De hecho supongo que hablamos en tv y cine porque en teatro no veo tanto el problema y bueno, yo personalmente prefiero el teatro asi que como dijo uno "menos preocuparse y más ocuparse"