Representantes, para qué sirven?...
- Cesarcarrera
-
Autor del tema
- Votos: 0
Representantes, para qué sirven?...
30 Ago 2012 11:49Me gustaría saber la opinión general de los foreros, quizá sea abra un debate interesante.
Podríamos hablar de los representantes profesionales, de los que lo utilizan como sobresueldo, de los que son amigos de un actor y negocian sus contratos, de los que se han hecho una web y dicen que son representantes...
Lo dejo todo abierto para que cada uno opine lo que le apetezca. Espero que con un post como este algunos de los "futuros" actores conozcan un poco mas sobre esta figura dentro de la profesión, basándose en la experiencia de los que han tenido, tienen, o nunca han querido tener un repre.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- jrodriguez2
-
Re: Representantes, para qué sirven?...
30 Ago 2012 12:15Y hasta ahí no sé más x)
Un saludo, iré leyendo a ver que ponen los más veteranos.
- Rafa Case
-
30 Ago 2012 14:34Qué pienso que es un representante? Alguien que (si trabaja) te puede dar acceso a castings fuera de lo que manejan las agencias. Es decir: castings para protagonistas o secundarios de series y películas. Alguien que conoce a su representado y lo cuida. Que lo manda a pruebas cerradas a horas concretas, y no a salas de espera donde se arrebañan cuarto y mitad de actores. Alguien que tiene contactos y se los curra, no que se quede cruzado de brazos esperando a que le manden los castings
Una utopía, probablemente.-
- Caravaggio
-
30 Ago 2012 15:08Por otra parte, es obvio que no hay tampoco dos representantes iguales. Del mismo modo que sucede con los actores, habrá representantes con un ojo clínico espectacular para descubrir el talento donde lo hay y con los contactos necesarios para sacarle el provecho, y habrá otros que serán unos perfectos inútiles con ínfulas que no harán más que hacerle perder el tiempo a cualquier actor que se acerque a ellos.
También pienso que muchos representantes lo son por una simple cuestión de fracaso en una carrera frustrada como actor, lo que, a diferencia de lo que muchos opinan, no los convierte en seres amargados y frustrados sino en profesionales que han sabido sacar provecho del arbol caido. Para mi envidiable.
- Alexia
-
30 Ago 2012 15:13Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- kerplunk
-
30 Ago 2012 16:14Qué vamos, puede que con él tampoco...pero yo ahora mismo, sin representante y sin que me llamen de ninguna agencia estoy en casita soñando.
Están muy bien los castings públicos y todas éstas que se ponen por aquí, pero me fío más bien poco de los castings que salen por internet...
- Torpedo
-
30 Ago 2012 17:18También tengo que decir que conseguí dos fijos en dos series sin representante, ni enchufe, y ni conocía a absolutamente nadie de la producción. De reparto de reparto, como digo yoi. De cuatro a seis frases por capítulo y vas que chutas.
Salud y sonrisas. Torpedorrrrrrrr.
- Cesarcarrera
-
Autor del tema
31 Ago 2012 10:53También decir que he visto el directorio de representantes, sólo aparecen 40... creo que hay mas. Otra cosa, lo de las estrellas (yo tengo 5 :nenevrujem:) no entiendo como Alsira, Paloma María, Eduardo, Triana, Marzilli... no las tienen también, son de lo mejor que hay. Tampoco veo ningún comentario, por lo que se ve los actores no opinan, o los actores con representante no miran esta web, o ese apartado en concreto. A ver si os animais, que sé que los representantes también rebuscan en internet... :colorado:
- Barman
-
- Votos: 1
31 Ago 2012 11:52De un tiempo a esta parte,a mi me sirve para discutir con ella,en plan buen rollo pero discusion al fin y al cabo,con la vaina de "mandame a esta serie que empieza" "Uy..es que esta muy cerrada y ya han dicho que quieren ver a pepito y a fulanita" "pues mirame a ver si cae un episodico" "No, si yo ya te he mandado,otra cosa es que ellos quieran verte" Y asi desde hace un año....
- Cesarcarrera
-
Autor del tema
01 Sep 2012 08:08Alexia escribió:Que hagan bien su trabajo, haberlos, haylos. Para muestra un botón...
- HIdra73
-
02 Sep 2012 12:02La primera se acercaba mucho más a lo que cualquiera piensa que puede hacer un repre,es decir,me consiguió varios episódicos y un curro en T5 de colaboradora en un programa conocido (cosa que ella no queria pero yo,por eso de que como todos los dias y tal me empeñé en presentarme y me cogieron)Era muy tiquismiquis y lo entiendo porque ella tenía 20 personas y si no curraba uno curraba otro pero yo sinceramente me desesperé porque no le molaba que hiciera nada,ni shows nocturnos,ni publi,ni animaciones:nenevrujem:y claro además de que yo vivo de esto el tema es que ME GUSTA,es decir,yo voy a hacer un espectáculo vestida de Marilyn Monroe a una fiesta privada y aunque esta señora lo considere un descrédito,para mi es parte de mi trabajo,me pagan por ello,me siento guapa y me lo paso teta......asi que la dejé,porque si me hubiera llamado para 3 castings a la semana pues todavía,pero no era asi.Además,como todos los repres que he tenido,mostraba un absoluto desconocimiento sobre mi persona y mira que yo soy brasas.No sabia si hablo inglés,si canto y jamás me vino a ver al teatro y eso que estuve con La Fura por esa época,asi que muy divina yo me fui con otros a los que ya habia tanteado.
El resto fue de mal en peor.No me dieron mas que 4 memeces de publicidad y el de ahora es la definición de "tengo una página web" pero vamos,no tengo la menor relación con el ni le considero mi representante porque no solo no me ha llamado en la vida sino que parece que le molesta cuando lo hago yo.
Ni que decir tiene que durante un tiempo lo intenté con algunos de primer orden como Ciordia,E.S.Gallo etc y que me mandaron a freir monas.
Mi definición de representante coincide con la de J.Rodriguez pero la definición de los que he tenido es ostensiblemente diferente.Ellos creian que estaban para "gestionar el trabajo que te viene,consigues...etc" osea,para esto partían de la base de que o eras conocido o conseguias por tus medios el curro porque ellos se limitaban a mandar en ocasiones tu material y punto.
La primera repre,se deshizo de los 3 o 4 desconocidos de esa época alegando que le era más sencillo trabajar con actores que ya tuvieran nombre :umre::umre::umre: asi que me alegro infinito de haberla dejado yo antes de que me hubiera dado la patada ella.
Ahora hace tiempo que no busco,cada vez que he mandado a algún anuncio ha sido frustrante,gente que no son repres,que empiezan y no saben ni por donde les da el aire y eso
- Rafa Case
-
02 Sep 2012 12:15:nenevrujem:
Sin comentarios...
- Cesarcarrera
-
Autor del tema
02 Sep 2012 13:08Casette escribió:Yo en una ocasión estuve sondeando a uno y me soltó la perla: "es que si te dedicas a esto tienes que dejar eso de la zarzuela, porque en un actor queda como poco serio..."
:nenevrujem:
Sin comentarios...
¿en serio?
- kerplunk
-
02 Sep 2012 15:18Tu estuviste haciendo Share, en el Garci
(Perdón por el off topic)
- Rafa Case
-
02 Sep 2012 19:10cesarcarrera escribió:¿en serio?
Por desgracia, sí. Afortunadamente no le hice ni caso, porque si no este agosto no hubiera estado el mes entero currando en el Arlequín sin ir más lejos. El problema es que muchos representantes (no digo que sea tu caso) tienen grabado a fuego el axioma "no sales en televisión = no has hecho nada". Yo llevo diecisiete años "no haciendo nada" y hasta comiendo de ello...