Ayuda sobre interpretación
- newbertus
-
Autor del tema
- Votos: 0
Ayuda sobre interpretación
05 Abr 2011 15:09Estoy intentando realizar un humilde proyecto en el que me ayudaría mucho saber si se puede valorar la interpretación de un actor en una escena determinada. Y si es posible, cuáles serían algunos de los parámetros a tener en cuenta.
Si conocéis algun sitio web donde exista documentación al respecto os lo agradecería.
No soy actor, pero me interesa vuestro trabajo.
Gracias
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Cleofe
-
- Votos: 1
Re: Ayuda sobre interpretación
05 Abr 2011 20:40Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- newbertus
-
Autor del tema
05 Abr 2011 21:23disculpa, me gustaría saber si se pueden enumerar los aspectos principales por lo que se valora la interpretación de un actor. Me puedo imaginar algunos como por ejempo, la voz, la expresividad, la expresión corporal, seguridad, etc... Revisando en el foro más o menos he ido cogiendo algo de información, pero me gustaría si fuera posible tener una lista más o menos seria de los aspectos por los que se puede evaluar una interpretación (o escena) de una actor.
Gracias
- Gomendio
-
05 Abr 2011 21:59Me imagino que cuando vas al cine,y ves una pelicula,habrá veces que una interpretación te habrá cautivado...otras veces...no te ha gustado...y seguramente alguna vez te habrá parecido floja,poco creible,...
al igual que al leer un libro,escuchar una canción,ver un cuadro...
Creo que sería bueno que vieras como espectador esa escena teatra...o a esos actores...y si están estupendos...lo sabrás... y si estan flojos...también..
un saludo
- newbertus
-
Autor del tema
06 Abr 2011 00:39Estoy buscando a alguien que me ayude en un proyecto de internet en el que estoy creando una aplicación web donde se ayude a dar a conocer actores que empiezan, a la vez que se les juzga (puntua o valora) por sus interpretaciones en video...
Para que el proyecto sea útil necesito contrastar la realidad y necesidades de actores
por lo que me gustaria que algun actor me digera qué aspectos os interesaria que la gente o vuestros compañeros os valorasen, y cuales aunque no te interesen particularmente crees que pueden ser importantes para valorar a cualquier actor.
Tengo la estructura de programacion casi realizada y me falta el contenido.
También estoy realizando una parte para la interpretación musical. Ya he consultado con algunos músicos.
Ya sé que el arte es muy subjetivo pero tambien se puede analizar, tal y como analiza y puntua un profesor de arte el trabajo de un alumno. Supongo...?
- elcoronel
-
06 Abr 2011 07:18Supongo que todos los directores de casting utilizan unos criterios comunes, o al menos similares, para hacer su selección de actores basándose en parámetros físicos ( imagen) y técnicos ( acting).
Los primeros son los que exige la productora, el Director o el guión: aspecto, edad, voz....etc
Los segundos pertenecen al actor: desenvoltura ante el público o la cámara, gestualidad, expresividad, credibilidad, personalidad...etc.
Sobre los primeros se puede trabajar fácilmente con maquillaje, vestuario, efectos.........
Pero para los segundos.......no hay remedio. O tienes aura o no vales.
A todo esto hay que sumarle lo reálmente técnico, lo que se aprende en academia: interpretación, vocalización, movimiento....etc.
Dudo mucho que un programa informático pueda llegar a captar los matices que se aprecian viendo sobre el escenario a un actor o futuro actor.
El buen ojo de algúnos directores es el que vé más allá del escenario y la proyección que pueda tener el sujeto. La opinión del público casi siempre es controvertida y sujeta a emociones y gustos particulares.
No lo veo facil, pero.....adelante y suerte.
Un saludo.
- Alexia
-
06 Abr 2011 08:47Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- newbertus
-
Autor del tema
06 Abr 2011 10:12Alexia, con todos mis respetos, en mi entorno familiar me han dicho lo mismo que tu pero yo sigo a piñón.
Me parece que internet ofrece un mercado muy bueno para las personas que se quieren dar a conocer. Estoy tratando de crear un sitio que aporte algo nuevo. Mi objetivo no es para nada es sacar la pasta de los actores, más bien al contrario...para rentabilizar el sitio intentaré buscar sponsors.
Estoy un poco colgado ya lo sé...
quien me pueda ayudar de alguna forma a 'racionalizar el arte' si quiere que me envie un correo privado. Quizás algún director de castings?
Muchas Gracias
- Alexia
-
06 Abr 2011 12:26newbertus escribió:Gracias elcoronel por tu ayuda.
Alexia, con todos mis respetos, en mi entorno familiar me han dicho lo mismo que tu pero yo sigo a piñón.
Me parece que internet ofrece un mercado muy bueno para las personas que se quieren dar a conocer. Estoy tratando de crear un sitio que aporte algo nuevo. Mi objetivo no es para nada es sacar la pasta de los actores, más bien al contrario...para rentabilizar el sitio intentaré buscar sponsors.
Estoy un poco colgado ya lo sé...
quien me pueda ayudar de alguna forma a 'racionalizar el arte' si quiere que me envie un correo privado. Quizás algún director de castings?
Muchas Gracias
Te lees a ti mismo. Reflexiona anda. Si tu familia te dice lo mismo no estaremos muy desencaminados los que pensamos así. Probablemente eres una de esas mentes perversas que se obsesionan con una idea según temporada, para los que no existe nada más en ese momento y luego se aburren del proyecto en cuestión con una facilidad pasmosa, como de cualquier otra cosa.
- Rafa Case
-
07 Abr 2011 00:13No funcionó porque era un auténtico truño. Cualquiera podía registrarse sin ningún criterio, incluso podías tener a la vez perfil de actor y de jurado (con lo cual podías autovotarte alegremente y ascender de puntuación), los jurados votaban sólo a sus amiguetes, hordas de latinos votaban sólo a las modelos que estaban 'rebuenas', y al final se destapó tras un supuesto casting para presentadora de SÉ LO QUE HICISTEIS... que los propietarios de la cosa simplemente estaban atesorando bases de datos que luego vendían para que los actores recibieran bombardeos selectivos de spam
Al final la web se reconvirtió o cerró. El dominio Yumeih.com está en venta; y el tema fue una pifia, igual que la que comentas tú. Porque los actores serios que viven de esto no se meten en esos mondongos, y al final sólo tienes una web de niñatos y latinos jugando a los actorcitos. Tu proyecto suena a fracaso seguro; y no es por desanimarte, sino para que centres tus esfuerzos en algo más productivo...
- newbertus
-
Autor del tema
07 Abr 2011 00:14No tengo ninguna mala intención, simplemente soy un emprendedor con una idea fija en la cabeza. Lo ideal sería que tuviera un colega actor o un socio actor para que me diera su enfoque, pero no es el caso.
Bien, independientemente de que haya personas que vean absurdo el planteamiento de este proyecto, voy a seguir con él. Creo sinceramente que habrá gente a quién le será útil obtener un feedback de un público y utilizar una nueva plataforma para darse a conocer.
Siento ser pesado pero agradeceré a quien pueda complementar el mensaje de Elcoronel. O si podéis decirme algún libro donde aparezca teoría de la interpretación, o algo así...
Me he inscrito en este foro porque me ha dado la sensación de que es el sitio adecuado para contactar con el enfoque de los actores. Admiro vuestro trabajo y pienso que, a pesar de las dificultades que tenéis para trabajar con seguridad, cuando recibís el reconocimiento público compensa (siempre y cuando cubras gastos, claro...).
Mira, soy Arquitecto Técnico y llevo 15 años trabajando en la ejecución de obras y nunca me han aplaudido ni me han felicitado por lo bien que lo he hecho (eso sí, he cobrado cada mes). Independientemente de que ahora esté sin trabajar (de lo mío), me he planteado un cambio profesional. estoy montando una empresa dedicada a crear proyectos para internet (si sobrevivo, claro...).
Espero que no machaquéis con vuestra hábil dialéctica...(va por los capos...). Sed constructivos.
Gracias.
- newbertus
-
Autor del tema
07 Abr 2011 00:37Casette escribió:Eso que tú dices ya está inventado. Se llamó al principio YUMEIH-MEREZCO SER FAMOSO, y era una red social o comunidad donde los actores supuestamente podían subir sus fotos y videos, los miembros votaban el material de la gente, y donde cada semana un equipo de jurados nominaba a los que se curraban menos sus perfiles y los 'expulsaban' de la web. Vamos, una especie de Gran Hermano de actores y modelos en versión internet
No funcionó porque era un auténtico truño. Cualquiera podía registrarse sin ningún criterio, incluso podías tener a la vez perfil de actor y de jurado (con lo cual podías autovotarte alegremente y ascender de puntuación), los jurados votaban sólo a sus amiguetes, hordas de latinos votaban sólo a las modelos que estaban 'rebuenas', y al final se destapó tras un supuesto casting para presentadora de SÉ LO QUE HICISTEIS... que los propietarios de la cosa simplemente estaban atesorando bases de datos que luego vendían para que los actores recibieran bombardeos selectivos de spam
Al final la web se reconvirtió o cerró. El dominio Yumeih.com está en venta; y el tema fue una pifia, igual que la que comentas tú. Porque los actores serios que viven de esto no se meten en esos mondongos, y al final sólo tienes una web de niñatos y latinos jugando a los actorcitos. Tu proyecto suena a fracaso seguro; y no es por desanimarte, sino para que centres tus esfuerzos en algo más productivo...
Casette,
No conocía este sitio y lo que comentas lo veo clarísimo. La verdad es que he estado pensando muchas horas analizando como asegurar la seriedad del sitio (todavía no lo tengo claro).
Independientemente de si finalmente funciona o no, para mi se trata de un proyecto de realización personal.
Muchas gracias.
- newbertus
-
Autor del tema
07 Abr 2011 01:17si os enteráis de algún otro sitio de estas características tipo valoración de actores, por favor decídmelo para que por lo menos pueda analizar las cosas que quizás le fallan.
En realidad tengo que decir que el proyecto original se trata de analizar a personas que hablan en público (profesores, estudiantes, conferenciantes,representantes,etc.) pero en un determinado momento me pareció que también se podría aplicar a los actores, musicos y cualquier persona que tenga algo que mostrar.
Saludos
- Alexia
-
07 Abr 2011 08:51newbertus escribió:Alexia, no seas retorcida...
Querrás decir, que no me retuerza, al leer la cantidad de estupideces que puedes llegar a escribir. Que pasa no lees lo que te dicen?, para que preguntas si no te importa un pimiento las opiniones de actores profesionales? Tu proyecto ya se inventó y da la risa. Por que no inventas otro?. Vete unos días a una cueva y sigue pensando, a ver que es lo que puedes hacer con tanto tiempo libre.
- Rafa Case
-
08 Abr 2011 08:28newbertus escribió:Independientemente de si finalmente funciona o no, para mi se trata de un proyecto de realización personal
Oséa, te importamos un pimiento; tratas de usarnos para tu realización personal. A un actor lo examina el público cada vez que se pone delante de él, en la pequeña y en la gran pantalla, en los escenarios, en las ondas. Es el público quien valora la interpretación, la voz, la expresividad. Pero lo que tú tratas de rediseñar es otro patio de colegio donde no el público, SINO LAS HORDAS DE INTERNET, una panda de gente desocupada que detrás del anonimato de un nickname puedan refocilarse en dar caña, infravalorar y despreciar el trabajo de otra persona. Es casi imposible conseguir que los miembros que se registren cumplan unos mínimos de seriedad (salvo que lo hagas de pago, o selectivo a base de cumplir unos requisitos de estudios escénicos o profesionalidad demostrable); y al final, no tendrás sino otro YUMEIH con sus latinos jaleando y votando a las 'rebuenas'
Dudo que ningún actor serio quiera prestarse a otro "GRAN HERMANO" como ése. Yo al menos, no. Ni que el proyecto sea útil; al menos para nosotrosPara que el proyecto sea útil necesito contrastar la realidad y necesidades de actores por lo que me gustaria que algun actor me digera qué aspectos os interesaria que la gente o vuestros compañeros os valorasen, y cuales aunque no te interesen particularmente crees que pueden ser importantes para valorar a cualquier actor