Ya no sé que hacer para que me cojan en un agencia.
- NataliaCendon
-
Autor del tema
- Votos: 0
Ya no sé que hacer para que me cojan en un agencia.
08 Abr 2013 17:33Me llamo Natalia Cendón y tengo 18 años. Desde siempre he querido ser actriz, me encanta actuar ante el público. Así que hace años comencé un curso profesional juvenil de 6 horas a la semana en una escuela de actores.
En estos dos últimos años he descubierto la magia del teatro, y mi futuro lo veo como actriz, cada día lo tengo más claro.
El caso esque siempre he recibido buenas críticas por parte de los profesores, ellos me dicen que de llemo me dedique a esto. Ademas me sugirieron apuntarme en una agencia para comenzar a ir a castings.
He enviado mi currículum a un montón de ageencias, pero ninguna me coge. Además no quiero resultar pesada enviando siempre currículums. Así que no sé que hacer, me frustro cada día ynecesito ayuda. ¿qué buscan las agencias?
Sabéis de algun agencia en la que cojan a principiantes, porque ya no se donde ir.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Oscar Gallego
-
Re: Ya no sé que hacer para que me cojan en un agencia.
08 Abr 2013 17:58Lo dicho, si puedes fórmate, entra en alguna compañía para rodarte en escenarios y si puedes acceder a algún casting o agencia al mismo tiempo, estupendo.
- NataliaCendon
-
Autor del tema
08 Abr 2013 18:07Oscar Gallego, gracias por tu respuesta. Creéme, soy realmente pesimista, porque soy una persona demasiado perfeccionista. Al principio era igual que como tú dices, hay gente mejor que yo que sabe hacer miles de cosas mejores que yo. Pero es que mi pesimismo ha tocado fondo.
En cuanto a lo de presentarme en la propia agencia me parece algo arriesgado, porque habrá muchas que no acepten visitas.
Muchas gracias por tu respuesta, y suerte:)
- Oscar Gallego
-
08 Abr 2013 18:10Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Rafa Case
-
08 Abr 2013 21:00Pero como imagino que de momento o no usas el buscador o no estás muy ducha en ello, te explico: tú mandas tu currículum a una agencia; por correo o por email. Tú... y unos veinte actores como tú A DIARIO. Crees que tu correo es diferente a los de los demás si estás empezando? Qué crees que marca la diferencia en unos (20x30=) 600 CURRICULUMS AL MES?
Primer consejo: A LAS AGENCIAS UNO SE APUNTA EN PERSONA. Con eso has marcado la diferencia con los 599 que lo han mandado ese mes. Te ven en persona, te hacen ficha, hablas con ellos, te conocen... pasas a diferenciarte de los que simplemente mandan un email a un buzón que muchas veces se satura y lo vacían borrando su contenido a pelo, o un curriculum en papel que sirve de borrador para la impresora
Tengo 47 años y soy del montón. Me han cogido en casi todas las agencias a las que he ido. Otra cosa es que me hayan dado trabajo en ellas. Pero estamos hablando del primer paso, no...? :8burla-provocacion:
Pd.:
1) olvida las buenas críticas de los profesores. Las que sirven son las buenas críticas de TUS CONTRATADORES
2) si quieres seguir en esto, descarta el pesimismo; a mí me cogen en uno de cada 20 castings. Así que voy a ellos con la tranquilidad de que seguramente sea uno de los diecinueve malos; pero eso no quiere decir que no vaya a poner toda la carne en el asador como si fuera el único casting del mundo.-
- NataliaCendon
-
Autor del tema
08 Abr 2013 21:09Muchas gracias por responderme, te he leido en otros foros y tus consejos son muy buenos.
Lo de presentarse en la propia agencia me dijeron que te puen mandar a tomar por c*** , pero si dices que tu has ido, te han dejado pasar y además te han cogido, supongo que deberé hacer eso. Pero tengo un amigo al que le cogieron en Isasi solo con mandar el currículum y sin ninguna experiencia.
Voy a hacer caso a tus consejos, por cierto he visto tu videobook y me gusta como actúas:)
- Rafa Case
-
08 Abr 2013 21:14NataliaCendon escribió:Lo de presentarse en la propia agencia me dijeron que te puen mandar a tomar por c***
Pero al menos entonces sabes que la agencia no te ha cogido y puedes tacharlos de la lista; de la otra forma, como nunca suelen responder, no sabes si te cogieron o no
Por cierto, yo estuve apuntado en Isasi (ya no). Me apunté en persona. Hice castings a patadas. E incluso rodé algún spot a través de ellos.-
- NataliaCendon
-
Autor del tema
08 Abr 2013 22:49Que suerte, lo que daría por estr en una agencia. A ver si un día (que no tenga exámenes) voy a alguna en persona.
- Rafa Case
-
09 Abr 2013 07:39Cuando yo me apunté en agencias en plan masivo, la cosa fue la mar de sencilla: cogí un plano de Madrid, señalé las direcciones de las agencias para aprovechar el tiempo (WANTED está al lado de WANDA y al lado de KAILASH y al lado de ISASI) y me tiré varias mañanas y tardes de visitas. Llegué a estar apuntado en treinta a la vez, y muy pocas me rechazaron (MAROE que eran muy pijos, KURANDA muy elitistas...). Al cabo de un año, fui yo quien se dio de baja de las agencias que o no me habían llamado o me llamaron a un sólo casting en 365 días. Prueba-error; esto no va de frases hechas, sueños y esperar "a ver si un día tengo tiempo", sino de pasar a la acción. Yo no te voy a decir que no des importancia a tus exámenes (todo lo contrario), pero mientras tú te lo estás pensando, varios actores y actrices de tu mismo perfil te están tomando la delantera
Saludos.-
- HIdra73
-
09 Abr 2013 10:25A mi nunca jamás me han dicho que no en ninguna agencia,otra cosa es que me hayan llamado de seguido para trabajar.
No te preguntes si eres buena o mala,en la fase en la que estás sinceramente poco importa,sino que material presentas.Ese es el quid de la cuestión.
Mírate los anuncios,hay miles en los que buscan chicas de tu edad para agencias.......de lo que no buscan es de la mia
- NataliaCendon
-
Autor del tema
09 Abr 2013 16:35Pero cuando vosotros os presentasteis, ¿tenias algún tipo de experiencia? porque yo solo he echo obras de teatro, mustras en mi escuela de actores y actuaciones de bailarina. Nada de televisión, ni cosas serias.
- HIdra73
-
09 Abr 2013 18:11Con 18 años tampoco van a esperar que tengas una experiencia del copón,te reitero que no te rayes con el tema talento,experiencia...etc sino con el material que presentas.Léete los tutoriales.
Creo que con la última agencia que he firmado ha sido justo con Maroe y ahi ya si,pero si con mi edad no la tengo...malo,además ellos me llevan como presentadora principalmente
- Rafa Case
-
10 Abr 2013 00:08NataliaCendon escribió:Esta misma tarde llamo a algunas, pàra saber horarios.
Pero cuando vosotros os presentasteis, ¿tenias algún tipo de experiencia? porque yo solo he echo obras de teatro, mustras en mi escuela de actores y actuaciones de bailarina. Nada de televisión, ni cosas serias.
La primera vez que me apunté en una agencia llevaba 14 años cantando en un coro amateur. Y como profesional había hecho dos zarzuelas con José Luis Moreno en el teatro Calderón. O séa, nada; la zarzuela es inexistente en el mundo audiovisual, aunque la haya dirigido José Luis Moreno. Y me cogieron. Tenía unas fotos excelentes que me hizo gratis un amigo fotógrafo en su estudio (no fotos guarripeich sino profesionales), y por supuesto no tenía videobook
- NataliaCendon
-
Autor del tema
10 Abr 2013 01:21Hoy en clase de interpretación ante cámara he dicho mi profesor, "la suerte no viene sola, hay que buscarla" me acorde enseguida de tí. La verdad esque teneis razón, hoy he llamada a dos agencias y la verdad que son muy majos y amables.
Gracias, ambos me habeis hecho entender que no he de tener miedo y debemos perseguir nuestra meta.
- Rafa Case
-
10 Abr 2013 08:36NataliaCendon escribió:Hoy en clase de interpretación ante cámara he dicho mi profesor, "la suerte no viene sola, hay que buscarla" me acorde enseguida de tí. La verdad esque teneis razón, hoy he llamada a dos agencias y la verdad que son muy majos y amables.
Gracias, ambos me habeis hecho entender que no he de tener miedo y debemos perseguir nuestra meta.
![]()
Es que si te quieres dedicar a esto, lo primero es poner los pies en la tierra. Olvidarte de la visión exterior que se tiene del mundo de la interpretación, tanto por parte del público como de los que te venden el glamour del star system. Esto no va de "sueños", de "merecer triunfar", de "fama" o "estrellato". Va de una profesión dura y difícil, donde sólo aguantan los que son constantes y no necesariamente los mejores
Por ponerte un ejemplo: es como si me dices que "tu sueño es ser secretaria": el glamour del mundo empresarial, las oficinas, esos jefes vestidos de Armani y oliendo a Hugo Boss, despachos de madera de caoba decorados a la última, reuniones de trabajo excitantes... Pues no; ser secretaria significa estudiar un huevo, trabajar horas extra, aguantar jefes cabrones, sudar, currar, sufrir...
Pues lo mismo
Aquí hay que estudiar un huevo, patearte calles, hacer noche y fiestas y eventos, saber hacer de todo (actuar, cantar, bailar, presentar un evento, doblar una voz, improvisar), ser un mago de las relaciones sociales, ser trabajador y responsable y eficiente, estar preparado a darse el batacazo una y mil veces, y sobre todo, hacerlo YA. Porque detrás tienes otros tantos mil como tú que están menos pendientes de "soñar" y más de adelantarte mientras estás en las nubes oníricas
Un amigo guionista (estamos ambos metidos en un proyecto de webserie, ALTERNATIVAS) escribió en su blog un artículo que viene ni pintado al tema. Por cierto, no va de penes. Y por cierto, he visto sus fotos en su Facebook y es cierto que ha estado en Qatar:
DEMASIADO VIOLETA: SÍ: ESO PASA (O UNA RECETA MÁGICA SOBRE CÓMO ALARGAR TU PENE)